[INprende] Conoce qué hacer una vez te envían una oferta de empleo

*Historia publicada en INprende

¡Felicidades, recibiste una oferta de trabajo! Pero, ¿y ahora qué? Te presentamos cinco puntos importantes que debes considerar al aceptar la oportunidad:

1. Analiza si realmente deseas aceptar la oferta: Entre la emoción de que fuiste seleccionado para la posición que aplicaste, te recomendamos que te tomes unos minutos para reflexionar y cuestionarte si la oferta de trabajo se alinea con lo que buscas. 

#ConsejoIN: No olvides verificar los ofrecimientos. 

2. Envía un correo electrónico: Si luego de analizar la oferta de trabajo decides aceptarla, recuerda enviar un correo electrónico agradeciendo por la oportunidad, adjuntar cualquier documento que te hayan solicitado y mostrarte disponible para una próxima consulta o encuentro. 

#ConsejoIN: Antes de presionar el botón de “enviar” de un correo electrónico, no olvides revisar la ortografía. 

3. No tengas miedo de preguntar: Si la oferta de empleo no está muy detallada, es importante que preguntes sobre los beneficios, las condiciones de trabajo, el estacionamiento, los horarios, etc. ¡No te quedes con dudas! Algunas preguntas que puedes hacer son:

  • ¿Me ofrecerán beneficios marginales? ¿Cuáles?
  • Me darán equipo técnico o tengo que usar el mío?
  • ¿Cuál será mi horario? ¿Tendré turnos fijos?
  • ¿El trabajo será de manera virtual o presencial?

4. Aprende a negociar una oferta de trabajo correctamente: Si te interesa aceptar la oferta de empleo, pero te gustaría negociar algunos términos y condiciones, como tu salario, beneficios emocionales, horarios y oportunidades de desarrollo profesional, no olvides argumentar con fundamentos. Por ejemplo, si lo que deseas negociar es tu sueldo, investiga cómo está el mercado laboral, cuánto se paga por lo que estás haciendo y cómo tu valor agregado favorece a la compañía.

5. Considera el salario emocional que obtendrás: El salario emocional se refiere a todos los beneficios no monetarios que tienen como meta mejorar el bienestar y la calidad de vida de cada empleado. Pregúntate si la oferta de empleo te permitirá desarrollarte personal y profesionalmente, si te brindará un ambiente laboral positivo, flexibilidad de horarios, coaching, etc. Recuerda que tu compensación emocional es tan importante como el salario monetario.

¿Qué te parecieron estos consejos? Esperamos que te ayuden a tener éxito en tu desarrollo profesional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s