[INprende] 5 lecciones de Alondra Toledo tras su éxito con UnderstHand

*Historia publicada en INprende

Alondra Toledo Febus es una joven puertorriqueña que cofundó la empresa social UnderstHand, la cual se basa en una aplicación que busca facilitar la comunicación entre la comunidad sorda y los profesionales de la salud.

La joven fue participante de INprende,  es ganadora del  premio Global Student Entrepreneur Awards  en China, y es parte del documental Own the Room de Disney Plus comparte cinco consejos para lograr desarrollar un emprendimiento exitosamente:

  1. Inspírate con lo que te rodea

¿Qué tienen en común el fundador de Netflix y Toledo Febus? Ambos fueron receptivos a los retos que enfrentaban las personas a su alrededor. La joven emprendedora comenzó a notar la dificultad que enfrentaba la comunidad sorda, inicialmente con su primo y amiga, para comunicarse con sus doctores. Así que, decidió hacer algo al respecto. Muchas veces las mejores ideas de negocio surgen cuando se descubre y se acciona sobre una oportunidad en algo que otros pasan por desapercibido.  

2. Trabaja en Equipo 

Seguramente ya has escuchado la frase que dice “Dos son mejor que uno”. Esto también aplica en los emprendimientos. Trabajar en equipo te va a permitir dividir las responsabilidades, unir conocimientos y potenciar la idea. En el caso de Toledo Febus, al tener la idea de crear la aplicación se unió a varios estudiantes en su universidad para crearla.

3. Siempre investiga 

Entre las recomendaciones que la empresaria ofrece para futuros emprendedores está investigar, investigar, investigar… Para tener éxito en tu negocio es importante estudiar el mercado, ver qué realmente necesitan o desean y hacer pruebas como  grupos focales y encuestas. La clave está en nunca asumir lo que el cliente quiere.

4. Busca mentores o programas que te apoyen 

Es importante rodearse de personas que sepan más que tú en diferentes áreas. Un mentor te ayudará a hacer realidad tu idea. Lee más sobre la importancia de un mentor aquí. Para  la cofundadora de UnderstHand  INprende fue pieza fundamental para darse cuenta del potencial que tenía su idea y para validar el impacto que podía tener en la sociedad, además de recibir herramientas necesarias para crear la compañía.  

5. Reconoce tu capacidad de emprender 

Alondra  es una graduada de Administración de Empresas, que pensaba que para poder crear algo debía estar en la facultad de ingeniería. Sin embargo, se dio cuenta de que todos tenemos la capacidad para diseñar y emprender. Nuestra preparación académica, la edad y a lo que nos dedicamos no son impedimento para desarrollar un negocio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s